La subcontratación, externalización o tercerización (del inglés outsourcing) es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa (como la nuestra).

De esa manera nuestros clientes pueden centrarse en lo que mejor saben hacer y lo cual es su razón de ser, focalizando por tanto su atención y sus recursos en su negocio.



Ventajas del outsourcing

1) Gracias al outsourcing se obtiene flexibilidad y mayor capacidad de adaptación en las operaciones ya evita inversiones en áreas no estratégicas. Estas inversiones las soporta la empresa que presta el servicio de outsourcing.

2) Con este método, se puede contratar a gente especializada para una función determinada dentro de la empresa.

3) Reducción directa en sus costos.

MANTENIMIENTO Y SOPORTE APLICATIVO (Application Management)

La visión de convertirnos en socios tecnológicos de nuestros clientes nos ha llevado a la creación de áreas dedicadas específicamente a brindar apoyo estratégico en aplicaciones que soportan su operación y les permitan alinear el desarrollo tecnológico en beneficio de su visión de negocio.

Esto es Desarrollo, Análisis, puesta en marcha, mantenimiento y soporte de Sistemas de Tecnología de Información, con responsabilidad total de MULTISOFT, definidos bajo contratos específicos. Los proyectos ejecutados bajo esta modalidad poseen un alcance, tiempo y costo fijo, establecidos en una propuesta que se elabora luego de un análisis.

En esta modalidad MULTISOFT se compromete a entregar el proyecto o sistema contratado en base a los requerimientos dados por el cliente y asumimos la responsabilidad total del Análisis, Diseño, Programación, Pruebas como Instalación del sistema.

CONSULTORÍA Y ASIGNACIÓN DE PERSONAL (Staffing)

En MULTISOFT hemos capitalizado nuestra experiencia en la contratación y formación de personal para desarrollar un servicio que aporta flexibilidad, escalabilidad y dinamismo a las estrategias de TI de nuestros clientes.

Este servicio se trata de la asignación de recursos profesionales por un tiempo previamente definido en el área de Tecnología de Información a proyectos liderados por el Cliente. Nuestro Grupo se compromete a suministrar, reemplazar o desincorporar dentro de los Niveles de Servicio establecidos, los recursos a solicitud del cliente. Normalmente este servicio está orientado a la solución de problemas puntuales de tecnología.